lunes, 11 de enero de 2016

La Catarata del Río Savegre (San Gerardo de Dota)

¿Cómo llegar?

Tome la ruta 2 hacia Pérez Zeledón, a la altura del kilómetro 80, doble  a la izquierda (carretera secundaria) hacia San Gerardo de Dota , son  11 kilómetros aproximadamente  hasta la entrada de truchas reales.

Informalmente: Ponga en Waze "San Gerardo de Dota", una vez en el centro siga manejando  hasta pagar con la entrada de "Truca Real".

A la catarata específicamente: Llegue a la entrada de truchas reales y camine sobre la carretera que lo lleva a la planta, en ella; hay un sendero ubicado al lado izquierdo del portón principal; de ahí son dos kilómetros hasta la imponente catarata sobre el sendero que va alrededor del río.

Importante: Hay dos cataratas, la primera esta justamente después del primer puente peatonal metálico, la segunda después del segundo puente que es colgante (aproximadamente  500 mts del mismo).

Recomiendo:

Zapatos tipo Bota.
Pantalón largo.
Hidratación.
Merienda.
Abrigo, pues cuando el cuerpo descansa se siente la temperatura baja del lugar.

El sendero, es complicado en algunos sectores, se dice que son 3 hrs ida y vuelta, pero con un buen estado físico se dura menos (40 minutos caminando con mochila de 35 lbs cargada).

Sobre las cataratas no está recomendado  nadar en ellas, pues tienen mucha corriente.

Parqueo: Todas las personas dejan los vehículos a la orilla de la calle. Recomiendo 4x4 en estación lluviosa, verano bajan hasta automóviles (pero el camino es muy empinado y hay trayectos en mal estado en el cual un auto bajo se puede golpear).

Comida: Cómo mis viajes son en plan tuanis (sin gastar mucho), se come rico, barato y excelente locación en "Soda Marlen" esta ubicada en lo alto de una colina, a 1 km del centro de Savegre, buscando la ruta 2. Entre 4 - 8 mil los platos y la trucha es la especialidad de la casa.

Fotografías:

Para las fotos, el mejor ángulo para mi (como aficionado) es el lado izquierdo  de la catarata pues no te llega la brisa de la catarata. El punto es que se debe cruzar la poza de la catarata que es de aproximadamente medio metro de profundidad en su parte baja, si lo va a hacer, lleve cuerda; pues los locales dicen que el río casi nunca crece, pero tiene mucha fuerza y para evitar accidentes, ustedes saben.

También un trípode compacto, funciona genial.

Nota: Ayude y proteja los recursos naturales. 

Los ríos son vida y por favor si encuentre una basura, llévela consigo y ayudemos al río. 

Pura vida.


1 comentario:

  1. Planning to visit San Gerardo de dota and wanna know about Things To Do in San Gerardo de dota just visit highlighted text.

    ResponderEliminar